Se consciente de tu lenguaje no verbal

Se consciente de tu lenguaje no verbal

Diversas investigaciones científicas concluyen en afirmar que todas las personas que tienen problemas de depresión, son menos depresivos cuando empiezan a practicar algún deporte como por ejemplo el footing.

Esto tiene varias razones, de alguna forma, cuando el cuerpo está haciendo deporte produce endorfinas, que hacen que te sientas bien.

Por otra parte, las personas se suelen sentir bien sencillamente por la postura del cuerpo al correr, es decir, recto, abierto, pecho adelante, cabeza arriba y justo esta postura, hace que los sentimientos que acompañan a la cara cuando la tenemos cabizbaja (estar hundido y tener un bajón) el cuerpo no lo puede conseguir ya que para tener un bajón te va a ser completamente más fácil mirar hacia abajo y poner el pecho hacia adentro y encerrarte.

Recuerdas alguna vez que lloraste sin parar mientras tenías la mirada hacia arriba y el pecho recto hacia fuera? Seguro que no! porque para llorar tienes que mirar hacia abajo y cada vez que tu postura corporal y tu estado mental no coinciden cambias el estado mental y como consecuencia de ello, los problemas de depresión, de esta manera pueden ir desapareciendo.

Esto que te acabo de enseñar, lo puedes aplicar en otros ámbitos de tu vida, tu postura determina de forma innegable como te sientes. Y cómo consecuencia, determina cómo la gente te está tratando y lo que tú sientes de ti mismo, así que una forma muy sencilla para mejorar tu autoestima y sentirte mejor es cambiar tu postura corporal.

Esto suena fácil y lo es. Para empezar con ello, mira en tu día a día, como está tu postura, tu respiración, tu forma de caminar, de estar sentado y de estar de pie, y aún más importante, en todos los momentos en que no te sientes bien, alegre o tranquilo, intenta cambiar tu postura corporal para crear otro tipo de sentimiento en ti.

Luego te darás cuenta del efecto de tu postura corporal en la relación con los demás.

Te animas a probar?!


Una respuesta to “Se consciente de tu lenguaje no verbal”

  1. mariluz2167@live.com | 9 junio, 2012 @ 0:01 |

    Hola vi tu entrevista en el programa “la dos para todos” y me gustaron bastante las reflexiones allí comentadas, gracias

Dejar comentario