El poder del deseo, la confianza y la expectación – Lección 5

El poder del deseo, la confianza y la expectación

Como tener la forma de pensar que te ayuda a manifestar tus objetivos

Lección 5 de el seminario  el secreto

Tu email:

icono_pdf Descargar la lección 5 sobre el secreto en pdf

En la última clase aprendiste una técnica para aplicar la ley de atracción en tu vida. Así vas a atraer cosas, personas y situaciones de tal forma que vas a diseñar tu vida como quieres. La técnica requiere  que cada día dediques un par de minutos a tu meditación y tu visualización creativa.

Aprender la técnica es el primer paso.  ¿Pero ahora como vas a atraer a tus objetivos, una vez que hayas hecho tu visualización diaria? ¿Qué tienes que hacer, que sentimiento y postura necesitas?

Para conseguir que tus objetivos entren en tu vida más rápido en tu vida es de importancia vital que entiendas las tres fuerzas siguientes:

  • El deseo
  • La fe
  • La expectación

Para que pase lo que realmente te gustaría que pase, tienes que tener un deseo que va a pasar. Tienes que tener fe que va a pasar. Tienes que expectar que va a pasar.

Suena sencilla verdad. Quizás, pero muchas veces no es tan sencilla. Lo profundizamos.

La fuerza de el deseo

Pregunta y se lo entrega (biblia no sé la frase en castellano ask and you shall be given)

Lo que pasa es que muchas veces no creemos que vaya a pasar.  Muchas veces estamos satisfechos con la situación actual. No damos el mejor de nosotros para conseguir algo. Dicho de otra forma no DESEAMOS de verdad mucho más de lo que tenemos.

Ejemplo historia budista

El aprendiz visitó su maestro algún día y le preguntó Maestro como puedo llegar a la iluminación (sagrado?) el viejo sabio le llevo al aprendiz al rio sagrado el Ganges. Le hizo arrodillar en la orilla y con la cabeza justo encima el agua. Entonces el maestro colocó la mano encima de la nuca del aprendiz.

Empezó a empujar y bajaba la cabeza del aprendiz completamente en el agua. Después de un minuto el aprendiz se puso muy nervioso. Después de un minuto y medio el aprendiz entró en pánico, se movía bruscamente los brazos, el cuerpo y la cabeza para poder salir. El maestro le mantenía debajo del agua. No podía salir la cabeza del agua. Después de dos minutos cuando pensaba que iba a ahogar, el maestro le soltó.

El aprendiz salto del agua, deseando respirar. El maestro se reía;  ¿Dime cuál ha sido tu deseo más fuerte ahora?

Poder respirar dijo el chico

Ahora bien dijo el maestro si tu deseo hacía la iluminación es igual de fuerte, entonces lo recibirás.

La primera clave para atraer las cosas buenas en tu vida es tener un deseo ardiente

Unas formas y maneras para mantener vivo el deseo

Piensa como pueden disfrutar los demás

Piensa en lo que puedes hacer con el dinero para el bien del mundo. Quizás piensas en el medio ambiente, la paz, la educación de los niños…….. Piensa lo que puedes hacer con el dinero que vas a atraer

Algo que activa la memoria

¿Quieres un coche nuevo? Tu deseo puede ser muy fuerte al inicio, pero si eres igual que la mayoría de las personas, después el paso del tiempo perderás la intensidad del deseo. Claro que así no estás fomentando la potencia de  la ley de atracción.

Intenta mantener enfocado tu pensamiento en el coche nuevo. Por ejemplo hazte un llavero con la marca de tu coche deseado y llévatelo encima.

Otra técnica que se utiliza mucho es la de un cheque falso. Quita un cheque de tu libreta y escribe la cantidad que te gustaría recibir.

Atención diaria

Otra forma de mantener fuerte el enfoque es la siguiente: haz la visualización diaria que hemos explicado en la clase 5. La rutina diaria de visualizar junto con sentir emociones positivas te vinculan fuertemente con tus deseos y objetivos.

Tener fe: La segunda clave para atraer las cosas buenas en tu vida

Después de crear el deseo de atraer algo en tu vida viene el paso siguiente: reforzar tus creencias.

¿Tener fe, por qué es tan importante?

Una vez que mantienes tus pensamientos enfocados en algo, te llegará. Sin embargo lo contrario también funciona. Si te preocupes y te pones nervioso por si vas a obtener lo que quieres o no. Dicho de otra forma prestas atención a lo que NO quieres, tendrá como efecto que lo estás alejando de ti.

Es por eso que tener fe es tan importante. Si no crees en lo que te gustaría conseguir, tus preocupaciones e inseguridad se opondrán contra cada pensamiento positivo relacionado con tu objetivo. Así se neutraliza la función de la ley de atracción.

El ser humano que me gustaría ser,
Si creo ser esta persona,
Entonces seré esta persona
Gandi

Lo que quieres conseguir TIENE que caber en tus creencias de lo que es posible.

Creer o tener fe es una herramienta muy potente y muchos médicos se sorprenden del poder que tiene para fomentar el estado de sus pacientes.

En 1994 un cirujano llamado J. Bruce Moseley hizo un experimento llamativo. Durante mucho tiempo los médicos conocían el efecto placebo. Es decir si das un placebo (una píldora sin medicina) al paciente y le comentas que esta píldora es muy potente para sanar su dolor, su tos, o sudolor de cabeza, realmente funciona. Alivia a los pacientes de verdad.

Moseley quería saber si los placebos también funcionan con enfermedades más importantes y severos que solamente con dolores pequeños. Podría funcionar  en casos de cirugía?

Moseley tenía planificado operar a 10 pacientes en sus rodillas para aliviar el dolor del artritis. Todos los pacientes eran hombres de edad media. Llevaron a los 10 pacientes en el hospital en Houston “Houston Veterans Affairs Medical Center”. Les pusieron mantas de operación (esos verdes) les  investigaba, y les puso el narcosis. Todos  pasaron por todos los  trámites detallados para hacerles CREER que iban a tener una operación verdadera. Al día siguiente se despertaron en su habitación y se les llevaron a sus casas les dieron krukken y píldoras para el dolor.

Esto fue lo único que fue igual para los diez….

Dos personas recibieron la operación normal (pulir y limpiar los vínculos dentro de la rodilla) con tres personas  hicieron solamente la limpieza. Los demás 5 personas no recibieron ningún tratamiento. Su operación fue un placebo, una operación fingida que nunca se llevo a cabo.

El resultado: todos los 10 pacientes indicaron una mejora importante de su artritis.

Se repetía el experimento de Moseley en Texas con 180 pacientes con artritis en las rodillas. El 66% de los pacientes realmente tenían la operación. Pero un tercio de los pacientes tenían la operación fingida. Es decir les dieron una píldora contra el dolor y les hicieron tres cortes en la rodilla para que pareciera realmente a una operación.

Según el New York Times

“los investigadores descubrieron que los pacientes que habían tenido la operación placebo notaban menos dolor. Igual que los pacientes que sí recibieron la operación verdadera. Parece ser que la sensación de tener menos dolor de artritis está en las cabezas de las personas.”

Creer es algo muy fuerte. Se puede utilizar para muchas enfermedades. Creer en combinación con el deseo es una herramienta poderosa para hacer funcionar a la ley de atracción.

Sin fe, simplemente no podrás utilizar a la ley de atracción. Por falta de fe, entrarán pensamientos en su cabeza que son opuestas a lo que te gustaría atraer.

Esto significa que si por ejemplo ahora estás en el paro y no tienes ni un duro en el bolsillo y tienes un objetivo de tener 30 millones en 5 años. Puede que este objetivo sea demasiado para tus creencias actuales. Puedes desear tener 30 millones  de euros, pero también puede ser que no realmente crees que lo podrás conseguir tan rápido. Sin este fe, el objetivo no tiene sentido.

Necesitas una mente fuerte para tener tanta fe en objetivos importantes. Pero cada uno puede entrenar su mente para hacerlo crecer y ser más fuerte.

Puedes empezar con un objetivo que te entusiasma. Un objetivo que deseas de verdad pero que cabe en los límites de pensamiento. De no tener ni un duro a tener 5 millones de euros en 5 años si es posible. Si puedes pensar que es posible, entonces lo será.

Sabrás fácilmente si tu objetivo corresponde con tu sentimiento interno. Si sientes preocupación por la posibilidad de llegar al objetivo o si te inquita puede ser que ahora mismo tu objetivo está demasiado lejos para tu nivel de creencias. Pero si mantienes un sentimiento positivo de excitación y opinas que tu objetivo es alcanzable entonces tendrás los objetivos correctos.

De todas formas en los seminarios haremos una técnica específica para alinear tus creencias con tus objetivos. De tal forma que inconscientemente no tendrás frenos o bloqueos para llegar a tu objetivo.

Cada vez que llegas a un objetivo tus creencias reciben señales muy positivas. Si cada vez llegas a objetivos más altos, reforzarás tus creencias. Lo que es posible o no, hasta llegar al momento de que estás 100% convencido que puedes llegar a obtener 30 millones de euros en 5 años.

Por suerte nosotros los seres humanos siempre cambiamos los límites de nuestro sistema de creencias. En 1952 Roger Banister un atleta inglés decidió  que iba a marcar un nuevo record mundial de correr la milla dentro de 4 minutos. Ningún atleta era capaz de correr la milla en menos de 4 minutos. Era un objetivo grande ya que muchos lo vieron como imposible. Roger Bannister batió el record en la primavera de 1954. Corría la milla en 3 minutos y 59 segundos.

Roger hizo más que solamente batir un record mundial. Ha inspirado a miles de atletas de mostrarles que sí es posible correr la milla en menos de 4 minutos, mientras que nadie pensaba que era posible. Solamente 46 días después del record de Bannister, el record nuevo era del australiano John Landy que corría la milla en 3 minutos y 58 segundos. En menos de un año, 30 atletas podían correr la milla en menos de 4 minutos. Roger Bannister ha mostrado al mundo que era posible. Ha inspirado a miles de personas a cambiar su sistema de creencias.

La expectación: La tercera clave para atraer las cosas buenas en tu vida

Así que deseas algo grande y crees que lo puedes conseguir. Ya has empezado a aplicar la ley de atracción.  Aquí el tercer y último paso.  Ahora tendrías que tener la expectación de que lo que has pedido va a ocurrir. Desear y creer que algo es posible no es lo mismo que tener la expectativa de que vaya a pasar.

El siguiente ejemplo, te lo aclarará

Hace tres meses, has prestado dinero a tu amigo. Todavía te debe el dinero, se lo preguntas y parece ser que no te lo va a devolver.

DESEAS que te devuelva el dinero

CREES que tu amigo te puede y quiere devolver el dinero.

Lo que te falta es la expectación. Como no esperas que te va a pagar,  procuras que la ley de atracción va en tu contra. Te estresas y te enfadas por su falta de gratitud e integridad. Este sentimiento negativo te produce un estado en lo cual quitas al dinero.

Imagina que tu amigo te llama y te dice que acaba de pagarte por transferencia. Lo ha pagado por internet ayer. Incluso te envía un fax con la copia de la transferencia para tranquilizarte.  Ahora tu actitud cambia, te tranquilizas. Ahora TIENES LA EXPECTATIVA de que te va a llegar el dinero. Te puedes relajar ya que estás seguro que recibirás el dinero.

Esto es lo que significa tener expectación

Si has desarrollado el nivel correcto de la expectación entonces puedes permitir a la ley de atracción a que funcione para ti en vez que contra ti.

Como ha dicho Sam Walton, uno de los hombres más ricos de su época

Espero ganar. Me propongo objetivos importantes, Siempre con la expectativa de ganar. Nunca he pensado que
Podría perder. Era como si ganar fuera mi derecho.

Pensando de esta forma suele ser la forma con la cual deseos se convierten en realidad

Deseo,  Fe, Expectación estas son las tres fuerzas que tienes que aprender para dejar funcionar la ley de atracción para tu bien.  Hazte el costumbre de pensar en lo grande y esperar grandes cosas par tus amigos y demás seres humanos.

Cree que es posible. Incrementa tu sistema de creencias, intentando lograr objetivos cada vez más grandes.

Espera que vayan a ocurrir cosas bonitas. Si aplicas estas clases encontrarás casualidades imprevistas que te ayudan a conseguir lo que quieres.

Si tienes estas tres fuerzas alineadas, entonces muchas cosas bonitas te llegarán, te convertirás en un imán para tus objetivos.

¿Deseas llegar al siguiente nivel en tu vida?

Ven a visitarnos en nuestros seminarios prácticos. Ahí aprenderas de una forma muy practica y concreta de cómo aplicar la ley de atracción en tu vida.

Quitarás todos los frenos (preocupaciones, dudas etc) relacionados con tus objetivos.

Después del seminario tendrás claro cuáles son tus objetivos de verdad, y te habrás quitado todos los frenos posibles para realizar tus deseos.

PIENSA EN GRANDE, DEJA QUE TU POTENCIAL SE DESARROLLA

¿Qué te ha parecido esta clase? Imagínate lo que te puede significar un seminario de verdad para tu vida. Un seminario en lo cual recibirás todas las herramientas y otras de una forma muy práctica. Que empiezas el primer paso concreto de realizar tu futuro nuevo. El primer paso de un camino que solo puede ser mejor de lo que has vivido hasta el momento.

Tu email:

icono_pdf Descargar la lección 5 sobre el secreto en pdf


4 Respuesta to “El poder del deseo, la confianza y la expectación – Lección 5”

  1. Bitacoras.com | 17 agosto, 2009 @ 5:52 |

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El poder del deseo, la confianza y la expectación Como tener la forma de pensar que te ayuda a manifestar tus objetivos Lección 5 de el seminario  el secreto En la última clase aprendiste una técnica para aplicar la ley de…

  2. sara | 17 agosto, 2009 @ 15:22 |

    pues, gracias. la ipotesi de un seminario me parece muy atractiva y de ahora hasta que sea, intentare’ aplicar la ley de la atraccion con mas fuerza. te digo eso porque todavia no he ganado la primitiva y, lo se’, es solo question de tiempo! aun estoy segura que si no ha pasado es porque no estoy preparada porque eso pasa… me esplico? gracias para tu apoyo,
    sara

  3. Maite | 27 agosto, 2009 @ 15:38 |

    Hola, gracias por aportar luz, amigo.

    Lo que más deseo en el mundo es ser policía, lo he deseado toda la vida, pero por circunstancias no he podido. Ahora estoy usando la ley para llegar a mi objetivo.

    No sé si esto tiene que ver con el tema, no se si creerás en las señales. Siempre he sido una escéptica con respecto a las señales, pero cada vez que deseo ser policía, aparece un coche patrulla por la calle. Lo mismo serán coincidencias o es que yo misma lo he estoy atreyendo; también puede ser que sea una señal del Cosmos: adelante, sé policía.

    Lo pienso intentar, es más….¡¡voy a ser policía!!! estoy segura.

    Ye he aplicado la ley de la atracción a mi vida rutinaria y he conseguido cosillas, en el trabajo, por ejemplo, tengo una clienta que es la que pone la nota gris a mi vida diaria. No me puedo quejar de mi trabajo, la verdad, pero tratar con esta persona me nublaba el día, y si por lo general tengo suerte con las personas con las que trabajo, esta mujer hacía todo lo posible por jorobarme la mañana.
    Pues pedí al Cosmos que me apartara de mi vida a esta persona, lo pedía con fe y lo sentía. Si bien no la he perdido de vista todavía, ahora se están dando las circunstancias para no volverla a ver más.

    Usé la ley de la atracción para aprobar e carnet de conducir. Yo pedí, y dejé correr las cosas. Y aprobé. EN vez de andar estresada, pensando todos los días en el carnet, pedí mi deseo con fuerza, sentía que el examinador me daba el apto. Eso lo hacía quizás una par de veces por semana….y sucedió.

    Así que lo aplico a mi vida y me va bien, desde luego he tenido rachas de mala suerte y te puedo asegurar que yo solita atraje eso a mi vida.
    No fue nadie más que yo.

    Pero todo está cambiando.

    Un abrazo fuerte para todos aquellos que hayan sido iluminados.

  4. Cheer | 29 septiembre, 2009 @ 12:20 |

    Pues tener grandes expectativas también genera grandes decepciones. La vida siempre te sorprende :-)

Dejar comentario