Paro: ¿cómo sobrevivir a él?

Paro - como sobrevivir de Mikah de Waart

Para sobrevivir al paro, podríamos empezar por establecer dos aspectos:

 

  • Primero: hay que hacer un buen plan para salir del paro
  • Segundo: Saber mantenerte emocional y físicamente fuerte para afrontar este tiempo

 

1er aspecto: Plan para salir del paro:

Tras haber hablado, en este tiempo, con muchas personas que se encuentran en situación de desempleo, he llegado a la conclusión que hay muy pocas de ellas que hablan directamente con las empresas.

Muchos de nosotros apostamos por buscar empleo mediante internet, por empresas de trabajo temporal o a través de las redes sociales, a la par que dedicamos nuestro tiempo a mejorar nuestras habilidades realizando cursos de formación de diversa índole.

Todas ellas son actividades muy positivas, pero carecen de lo verdaderamente esencial, que es tener un buen plan para venderte a muchas empresas.

 

¿Qué hay que hacer entonces?

Deja de enviar tu currículum y posiciónate en el mercado:

Haz un ejercicio que te requerirá cierto tiempo, pero será uno de los tiempos mejores invertidos: piensa en cómo posicionarte en el mercado.

Hoy en día enviar un currículum se entiende como una señal desesperada. Hay que diferenciarse.

Te recomiendo que le des la vuelta a esta situación y que te centres en pensar cómo quieres posicionarte y en hablar a la empresa de los problemas que les puedes solucionar.

Convence al empresario que a través de tu especialidad, puede solucionarle mejor y más rápidamente sus problemas actuales, como podrían ser: reducir costes, aumentar las ventas… y todo ello a través de tus servicios.

Este es el lenguaje en el que piensa, habla y le interesa al empresario.

 

Cómo venderte

En este punto me gustaría que primeramente te centraras en determinar cuáles son tus puntos fuertes, que problemas tienen realmente las empresas y cómo vas a solucionarlos tu.

Para ello puede ser una buena idea hablar con muchos empresarios, jefes de departamento, conocidos, asistir a reuniones de networking, para averiguar problemas del sector y del día a día.

Una vez que tengas claro los problemas en el mercado y lo que las empresas sufren, puedes empezar a ofrecerte.

 

Deja Internet

Esto no funciona por internet. Tienes que llamar a empresas. Si eres capaz de hablar con 30 empresas a la semana sobre sus problemas y ofreciendo soluciones, seguro que habrán unas 120 empresas al mes que te escucharán y estarán interesados en invitarte y oír tus soluciones.

 

 

Segundo aspecto: Mantenerte emocional y físicamente fuerte.

Piensa que el desempleo, como cualquier problema, es algo temporal. Si empiezas a trabajar, iniciando tu búsqueda para contactar con empresas, ya estás indirectamente, tomando las riendas de tu vida y tu recuperación. Retomas el control para volver al mercado laboral.

Intenta mantenerte físicamente, camina, cuida tu alimentación y sobretodo acuérdate que cada día es un regalo y aunque la situación ahora no sea nada favorable, el hoy es otro día en el que estás aquí, con vida y siempre es mejor intentar disfrutarla.

 

 

 

¿Te interesan los artículos de Mikah?
No te enviaremos más de un correo al mes.

Dejar comentario