Mejora tu autoestima

Mejora tu autoestima

Aunque te sorprenda prueba el consejo que te voy a dar: pide críticas y opiniones a los demás! Te ayudará a mejorar tu autoestima!

La autoestima, es algo muy personal; es la valoración que cada uno siente por sí mismo.

Una manera de crecer en autoestima es aplicando algunas técnicas internas que os voy a ir dando tanto en este artículo como en otros que podéis seguir en mi página web.

Habitualmente cuando estamos bajos de autoestima, preferimos no oír la crítica u opinión de los demás. Suele herirnos.

Te propongo que intentes entender la crítica como un feedback puramente. El feedback en general, es sólo información que otras personas nos dan sobre nuestra forma de ser y actuar.

Lo que te pido es que intentes verlo como información, sencillamente.

Esta información te va a ayudar a crecer y cuanto más creces en tu vida, más autoestima vas a tener. Es bueno admitir que todos tenemos áreas donde podemos mejorar. Empieza por ahí!

No cierres los ojos, no te niegues a escuchar! Esas opiniones te van quizás a doler pero también te ayudarán a crecer en tu camino de vida.

 

 

 

 

Ahora viene la invitación: Intenta preguntar el feedback de oras personas! Cuántas más mejor! Más oportunidades, ocasiones de seguir creciendo! Cada feedback es un paso hacia delante! No te preocupes si lo que dicen de ti no coincide con las creencia que tu tienes de ti mismo! Míralo positivamente!

Hace 15 años pasé una época muy mala anímicamente y prefería no preguntar sobre mi a otras personas, o si tenían algún consejo que darme… Así fue como un día una persona muy importante en mi vida, me enseñó que con esa actitud, sólo conseguiría hacerme más pequeño y vulnerable. Tenía que aprovechar todo el potencial de crecimiento que había en mi. Me ayudó a empezar a pedir feedback a otras personas, primero sobre mi trabajo y luego sobre temas más personales, es decir, realmente sobre mi.

Sabéis cuál fue mi sorpresa? Recibí mucho más feedback positivo que negativo! Y la gran mayoría de feedback negativos eran más bien consejos! Los estaba oyendo y no los estaba viendo como amenazantes!

Eso significa que nunca me dolieron? No! Claro que sí me dolieron algunos! Pero los utilicé para mejorar; investigué porque me dolían y aprendí a como crecer con ello.

Ahora, 15 años después puedo digerir el feedback mucho mejor..tengo tantas experiencias y he recibido tanto feedback positivo que ahora mi autoestima está a un nivel alto.

Claro que aún recibo feedback negativo, y a veces me hace daño, pero intento siempre mirar hacia donde está la lección.

Muchas veces puedo entender que detrás del mensaje hay un regalo escondido y así de una forma neutra puedo descubrir lo que está pasando.

Ahora cada feedback negativo o no, es un regalo para mi. Lo puedo abrir y hacer con ello lo que me gusta: unas veces es disfrutar y otras es aprender y crecer.

 


2 Respuesta to “Mejora tu autoestima”

  1. Tania | 6 noviembre, 2012 @ 8:00 |

    Yo pienso que la opinión que los demás tengan de nosotros puede servirnos para detectar algunas fallas que al corregirlas pueden significar un aumento de la autoestima, aunque la vida no se trata de satisfacer a todo el mundo, pero como usted menciona la retroalimentación es muy útil.

  2. Ma. del Carmen Pérez | 23 diciembre, 2012 @ 20:50 |

    Hay que tener mucha madurez y un deseo real de mejorar para poder aceptar las críticas o la percepción de otros sobre nosotros. Es común que la gente se enfade y no acepte la crítica constructiva. Gracias

Dejar comentario