Libertad interior: aprende a decir no

Libertad interior: aprende a decir no

Algunos de los retos de la vida, es atreverse a decir no. Dicho de otra forma, tienes que aprender a indicar tus límites y a respetarlos.

Qué ocurre? pues que no estamos acostumbrados, ni nosotros ni todos los que nos rodean… éste es el primer paso, empieza a utilizar esa palabra!

Tu eres lo más importante de tu vida, tu sabes que es lo que está bien para ti y lo que no. No hay nadie como tu…

Eso significa que en cada situación puedes determinar si quieres o no hacer algo, si te va a funcionar bien o no…y una de las consecuencias es que te atrevas a decir no. Decir no, es un acto sanador. Te ayuda a darte sitio, para reflexionar, para tomar otras decisiones y sitio para que tu autoestima crezca.

Así que decir no, es cojonudo. Y decir sí también! pero sólo cuando el sí se hace desde el corazón, cuando nos lo creemos a nivel mental emocional, consciente y subconsciente.

Presta atención durante las siguientes semanas, seguramente piensas que esto te sucede mucho menos de lo que crees… pero no es así.

Es un reto? Por supuesto que sí.

Es un reto cambiar de pensamiento y atreverse a decir que no, y aceptar que las personas de nuestro entorno al principio no entiendas ni crean este cambio de actitud… tendrán que aprender a aceptar el no, aún cuando siempre hayan oído un sí de nuestra parte.

Sin embargo, rápidamente te darás cuenta que la gente agradece tu sinceridad, y de manera mágica verás que ahora tu lenguaje verbal y no verbal van al unísono. De esta manera te convertirás en una persona más auténtica, honesta y con mayor autoconfianza.


Dejar comentario