Lenguaje positivo: la base de la felicidad

Lenguaje positivo- la base de la felicidad
¡¡Encuentra lo mejor en ti!!
Es muy importante prestar atención a las palabras que utilizamos cuando nos hablamos a nosotros mismos.
A los 18 años, seguro que has escuchado más cosas negativas sobre ti, sobre todo aquello que haces mal o regular… sin ir más lejos unas 180.000 veces! Por contra sólo habrás oído unas 20.000 veces, todas aquellas cosas que haces bien.
Y si ahondamos más en todo esto, la mayoría de veces que has oído lo bien que hacías las cosas, fue en tus primeros añitos de vida. Así, que cuando adquieres conciencia y empiezas a pensar por ti mismo, con mucha probabilidad, la mayoría de mensajes que recibes de ti, van a ser negativos. Todo ello, lógicamente tiene un efecto directo en ti. Si escuchas 9 veces más, todo lo que haces mal, en vez de lo que haces bien, al final terminas creyéndotelo….
De ese modo, lo que consigues es centrarte en lo negativo que tienes en ti, en vez de en todo lo bueno que hay en tu persona. Y eso, tiene un peaje: un efecto directo en tu autoestima. De esa manera tan sencilla, creas conductas, patrones y hábitos….veámoslo con una situación mundana de tu día a día: vives una experiencia ( la que sea ), inmediatamente, imaginas las posibles reacciones, el cómo va a suceder y cómo tienes que actuar….Tu cerebro funciona con emociones, sensaciones e imágenes…así que cada situación y experiencia que te ocurre lleva asociada una imagen en tu cerebro.
Y ahí es donde tú eliges: puede ser negativa o positiva! Lo que pasa es que la mayoría de veces optamos por la negativa y ello se acaba convirtiendo en una conducta normal, en un patrón y en definitiva en un hábito en tu vida. Pero aún hay más! Esa imagen que nosotros creamos en nuestro cerebro, lleva asociada una emoción (y aquí podemos elegir de nuevo: ésta puede ser positiva o negativa), y a su vez, esta emoción provoca una conducta en ti, y esta conducta tiene una consecuencia…y como todo ello sea negativo, estaremos entrando en un bucle o círculo vicioso, que no nos aportará nada bueno en nuestra vida.
Hay que romper este círculo! La pregunta que te estarás haciendo es:
Cómo lo hago?
Para empezar a sentirte mejor y tener más y mejor autoestima, es importar siempre mirar el lado positivo de cada cosa. Así que, cada vez que puedas, hazte las siguientes preguntas de oro: Qué hay de bueno y positivo en esta situación? Qué es lo que estoy haciendo bien?
De esta manera aprenderás a prestar atención a todo lo positivo que hay en ti y en la situación que estas viviendo, y eso te ayudará, sin duda alguna, a mejorar tu autoestima.
Por supuesto, luego siempre te podrás preguntar: Qué es lo que puedo mejorar? Cómo puedo crecer con todo lo que me ha pasado o con esta situación vivida?
Si te formulas estas preguntas, obtendrás respuestas mucho más neutras, sin entrar a lastimarte y machacarte la autoestima.
Así que proponte este reto: intenta ver todo de forma positiva, dar cumplidos, elogiar, sacar y obtener de cada situación lo más positivo, incluso cuando la situación no es para nada agradable, ahí es donde más ímpetu debemos poner!
Te puedes preguntar: qué es lo divertido aquí? Es una pregunta aparentemente difícil, pero seguro que cuando te la plantees, algo cambia en tu interior.
Te obliga a reflexionar y a cambiar de opinión, y aunque no sea muy popular en nuestra sociedad actual, si empiezas a experimentar con todo lo que aquí te planteo, te darás cuenta que cada situación, tiene dos lados opuestos, y tú puedes elegir en qué lado quieres vivir.

Una respuesta to “Lenguaje positivo: la base de la felicidad”

  1. ROCIO Valle | 11 marzo, 2012 @ 20:50 |

    Este tema es para mi, en realidad Todos pero este urge aplicarlo Ya en mi vida,estoy analizando
    los temas uno x uno, quiero aplicarlos, y se que me ayudaran, x ahora lo hare paso a paso aunque
    decee hacerlo corriendo pero me caeria rapido, necesito desenrredar el colocho que esta en mi cerebro desde que tengo sentido comun o era apenas una niña que ya habia empezado con muchas experiencias negativas. Sabes que es lo importante para mi? que sin importar mi edad, quiero ser realmente feliz en mi vida, quiero luchar x ese cambio de mi persona y darme valor YO solita como ser humano, y asi transmitir a los demas mi excelente estado como ser humano.
    Gracias x tus publicaciones.

Dejar comentario