Las 3 razones principales por las que las personas no consiguen sus objetivos

Las 3 razones principales por las que las personas no consiguen sus objetivos

Las principales razones por las que las personas no alcanzan sus objetivos son:

1.- Porque sencillamente no se los plantean

2.- Se los han planteado pero no empiezan a actuar

3.- Han empezado a actuar pero abandonan muy rápidamente

Casi todas las personas, en un momento u otro de su vida, se han planteado objetivos, pero no son constantes para conseguirlos.

Precisamente este aspecto es el que me gustaría abordar en este artículo.

La primera razón de porque se abandona rápidamente suele ser que se define, pero no se piensa en los posibles inconvenientes que pueden surgir en el camino. Sencillamente no reparas en lo que te puede ocurrir y cuando de repente aparece, al no tenerlo contemplado, abandonas.

La segunda razón es que tienes demasiada confianza en resolver los problemas a medida que vayan apareciendo. Este pensamiento es positivo para momentos de crisis, pero casi siempre nos lleva a patrones automáticos negativos. Nos acostumbramos a ser reactivos y no proactivos. Si a eso le añades que además logras el éxito en esas situaciones, estás dando fuerza a una creencia que te puede fallar en alguna situación.

La tercera razón es haber previsto la posible adversidad, pero no haberte preparado en habilidades o coraje para saber afrontarla y avanzar en esos momentos difíciles.

Al leer estas tres situaciones, a lo mejor te pueden parecer un poco duras. No obstante, si te soy sincero, a mi en muchas ocasiones me ha ocurrido. He querido empezar a cambiar un hábito, por la mañana me levanto motivado y convencido y a medida que transcurre el día, suceden cosas o situaciones complicadas, que culminan en momentos de estrés y me hacían volver a la conducta anterior que querías cambiar. Sencillamente porque no había previsto cómo reaccionar ante estas adversidades.

El 80% de las personas que inician un cambio en menos de dos años han vuelto a su conducta anterior. Y este retorno no es voluntario ni consciente, sencillamente ocurre en momentos de crisis. Seguramente con una previsión y unos mecanismos de defensa activados ante dichas situaciones, podrían haberlos superado y sus vidas habrían cambiado para mejor!

Entonces si deseas cambiar algo, te aconsejo que te anticipes a las posibles crisis que pueden ocurrir en tu día a día. Piensa en cómo puedes actuar en esos momentos y prepárate para afrontarlos con seguridad y sabiendo que si resistes lograrás tu meta.

 

¿Te interesan los artículos de Mikah?
No te enviaremos más de un correo al mes.
Correo electrónico ?
El formato del email debe ser: nombre@dominio.com
Filtro para evitar el spam
Filtro para evitar el spam

Dejar comentario