La gente dedica más tiempo a planificar las vacaciones que a pensar qué hacer con su vida

Entrevistado en el Diari de Girona el 24 de Marzo de 2009

El periodista de Diari de Girona Albert Soler entrevista a Mikah hablando, sobretodo, de de los seminarios para aplicar la ley de la atracción. La entrevista  original (bajar en pdf) está en catalán. Aquí está la traducción:

diariGironaEn “El Secreto”, Rhonda Byrne asegura que podemos conseguir lo que queremos si lo deseamos adecuadamente. De Waart explica cómo hacerlo en dos seminarios este sábado y el 4 de abril una conferencia gratuita el 31 de marzo en La Bonbonniere de Ninon.

  • Esto parece un juego de niños: ¿conseguir lo que uno quiere es tan fácil como desearlo?

En principio sí, es fácil. Pero aconseguirho es bastante más complicado. De hecho, sólo un 34% de la gente que ha leído el libro o ha visto el DVD alcanza resultados.

  • Dependerá de lo que hayan deseado, también.

Claro, me refiero a resultados un poco más elevados que encontrar aparcamiento para el coche. Es decir, que por una lado hay gente que aplica el método de manera casi inconsciente, pero por otro lado hay un freno que hace que a poca gente le funcione.

  • ¿Por qué hay gente que no consigue lo que quiere? ¿Hay que pedir por favor?

(Se ríe). Hay varios factores. Uno es que la gente no sabe muy bien lo que quiere, sabe lo que no quiere. También hay quien creen que será imposible conseguir lo que quiere. Y después, sobre todo, hay la gente que se hace auto sabotatge: una parte de ellos dicen que sí y la otra dice que no.

  • ¿Esto como se explica?

De la misma manera que hay gente que se apunta al gimnasio y no va, o que dice que dejará de fumar porque es perjudicial y no lo hace.

  • Para que nos entendamos: imagínese que yo quiero una cabellera rizada o un buen cuenta corriente. ¿Qué debo hacer? ¿Como debo pedirlo?

Primero debe tener claro lo que quiere. El siguiente paso es iniciar acciones. Y el tercero, y más importante, es que esto ha estar dentro de su identidad.

  • Hasta el primer paso íbamos bien…

Es decir, debe estar realmente convencido de que eso es lo que quiere, que se lo merece. No basta con desearlo.

  • De acuerdo. Y después ¿a quien se pide? ¿Hay un dios?

No. Bueno, quizás sí, pero yo no lo sé. Las cosas son un poco más sencillas. Es como hacer una planificación de hacia dónde quiero ir con mi vida, lo que no es tan habitual como parece: la gente dedica más tiempo a planifcar las vacaciones que planificar qué quiere hacer con su vida.

  • ¿Entonces qué sucede?

Quién lo hace bien, atrae casualidades. Se le presentan situaciones que pueden parecer casuales, pero que son fuerzas de el universo que se están abriendo. Y allí es donde hay que entrar.

  • ¿En qué consiste la ley de la atracción?

Entre los humanos, todo lo que se asemeja se atrae. Los ricos quieren estar con los ricos, los alcohólicos con los alcohólicos. Lo mismo sirve en cuanto a la actitud, para atraer lo que verdaderamente deseas. Según su experiencia, ¿lo que más desea la gente es dinero?

Unos quieren tener cosas tangibles como un coche mejor o una casa más grande. Pero la mayoría busca otras cosas, como tener más paz interior, más autoconfianza, más alegría, etc.


Dejar comentario