La asertividad: toma tus decisiones desde el corazón

La asertividad, toma decisiones desde el corazón

Eres asertivo? Sabes decir no?

Para poder desarrollar la asertividad, tienes que aprender a decir que no y a marcar tus límites. A su vez, hay que aprender a determinar lo que quieres y lo que no quieres y saber expresarlo.

Decir no, es una forma muy sencilla de mejorar tu autoestima.

Y cómo lo haces?

Sencillamente expresándote, evitando callarte cuando lo que quieres realmente es hablar, dejando de hacer las cosas que no quieres hacer, evitando que nadie decida lo que tienes que hacer y a aprender a ponerte a ti mismo en el primer lugar de tu vida. Tomar tus decisiones desde el corazón, aceptando que tu eres el responsable, el creador de todo lo que ocurre en tu vida.

Empieza a practicar con ello! Practicar está bien, cometer errores también! Eso ya lo sabes.

Tienes que aprender a celebrar el momento en que alguien te diga: te has convertido en un arrogante…. Este es el momento para la fiesta! De inmediato, saltas y gritas: yihhhaaa!! Y le dices: quieres repetirlo por favor?! Este debe ser un momento de éxtasis en tu vida!! Le repetirás: me has dicho que soy arrogante?! Wow!! Algo está cambiando en mi!!

No hay que entender arrogancia, como prepotencia, sino como un acto liberador en el que tus emociones y tu esencia pide paso y se antepone a la voluntad de los demás… Entiendes lo que quiero decir?

Si careces de una autoestima sana, lo último que quieres que la agente te diga es que eres un arrogante.

Pues yo te digo, que mientras no oigas a nadie decir de ti que eres un “arrogante”, significa que aún tienes todavía mucho camino por recorrer para definirte mejor y vivir y actuar más des del corazón, vivir más como tú quieres.a

Tu avance en este sentido, se hará evidente en el exterior, a partir de que la gente te empiece a llamar “arrogante”. Esa será la señal! Y primero deberás celebrarlo! Luego debes empezar a mirar cómo puedes mejorarlo! Ya que desde el momento en que empiezan a llamarte así, significa que, aunque te parezca una crítica, lo que realmente quieren decir, es que les gustaría ser un poco más como tu, tener esa valentía de defender lo que sienten y piensan! Quieren tener esa característica que tú ya has descubierto, porque las personas solamente se suelen sentir ofendidas por algo de lo que carecen y que no se están dando a ellas mismas.

Es en ese momento, en el que te darás cuenta que tu ya has crecido enormemente!! Disfrútalo!


Una respuesta to “La asertividad: toma tus decisiones desde el corazón”

  1. marichu | 4 junio, 2012 @ 11:28 |

    Muy acertada tu visión, ya que en esta sociedad cátolica tenemos gravados en las células la falsa modestia y el callarnos nuestra opinión por miedo al rechazo y al que piensen que somos un poquito prepotentes. El no manifestarnos tal y como somos sólo nos lleva a una total despersonalización, a no saber identificarnos, a la pérdida de nuestra esencia, ya que se va perdiendo por el camino del agradar continuo a los demás. Creo firmemente que es el primer paso hacia el éxito en esta vida y me da mucha pena cuando miro a mi alrededor y veo a esas buenas personas que no apuestan por vivir sino que optan por pasar por la vida.
    Un saludo

Dejar comentario