FRACASO – ÉXITO Y PRACTICA

Aprende a practicar, el fracaso es parte del aprendizaje

Lo bonito de los niños pequeños es que quieren y pueden aprender.

Si observas a un niño aprendiendo a caminar, te das cuenta de que: aprende a gatear, practica, se cae, llora… se cae, llora… y mira a su alrededor y empieza a reír cuando le están animando… lo vuelve a intentar, al igual se siente mal por caerse todo el rato, pero…

¿Dejarlo? ¡Ni de coña!

Un niño no para, un niño sigue, quizás porque ve a su alrededor tanto éxito… ¡todo el mundo camina! Quizás porque un niño de forma subconsciente no tiene muchas experiencias negativas que le hagan pensar que no va a funcionar, ¡que no lo va a lograr!

Pero ahora vamos a imaginar que tú, ahora mismo, con todo el conocimiento que tienes actualmente tienes que aprende a caminar mañana. Imagina que en la primera hora tropiezas 50 veces con tu cabeza en el suelo, no has dado ni un paso. ¿Seguirías intentándolo? O te sentarías en el sitio donde estas y dirías: ¡a tomar por saco!

Sé sincero.  Creo que la inmensa mayoría de nosotros nos quedaríamos exactamente donde estamos. Te has tropezado ya varias veces con el mismo problema y ya lo conoces y lo sabes, y sigues repitiéndolo, ¿sabes por qué? porque somos reacios a aprender cosas nuevas, a tener experiencias nuevas.

La mente subconsciente tiene un rol muy importante en todo este proceso. Las experiencias nuevas son bienvenidas pero solamente si son buenas, bonitas, sino es así preferimos no tenerlas.

¡Ahora ya te has dado cuenta cómo puedes cambiar este proceso! ¡Practica más!

Lo que puedes hacer para que estas caídas te duelan menos es remplazar la palabra: fallo o fracaso por la palabra práctica.

Estás practicando con experiencias nuevas. A lo mejor te ayuda a no pensar y tener fracasos.

Así que intenta dejar de decir que estás haciendo algo nuevo, sino que estás practicando con algo nuevo.

De esta manera le quitamos solemnidad y formalidad al acto, parece menos serio y ¡da menos miedo!

¡Atrévete a practicar!


Dejar comentario