Elizabeht Kübler-Ross y el proceso de cambio

Mikah impartiendo un seminario

Mikah impartiendo un seminario

¡Hola guapos,

Espero que estéis bien!

Os escribo ya que hace mucho tiempo que no estoy en España. He estado una temporada de vacaciones, cargando pilas y impartiendo seminarios en Holanda y la República Checa. Espero veros a partir de este próximo fin de semana.

Ahora mismo estoy terminando mis últimas tareas pendientes en la República Checa. Este fin de semana he impartido varios seminarios en Praga y ha sido una experiencia fantástica.

Quiero compartir con vosotros historias de personas que han experimento cambios después de asistir a los seminarios del Secreto y la Ley de la Atracción.

La historia de Honza – El poder de un buen collage

Honza es un empresario de 45 años con mucho éxito empresarial y ha cumplido la mayor parte de sus sueños. Hace un mes ha sido  padre por la segunda vez. Pero no se sentía bien. Me explico que está hecho un lío y no sabía bien como salir de la situación.

Hemos dedicado algún tiempo para diseñar una visión satisfactoria de su futuro, para él  y para los suyos. Un mundo en lo cual puede dedicar tiempo a sus seres queridos y a la vez atender sus negocios de manera ecológica. No será un camino fácil pero se sentía con la fuerza suficiente para sanar los daños que ha hecho.
No deja de sorprenderme el poder de un buen collage, el cual ayuda a desarrollar, casi de forma intuitiva, un buen camino hacia el futuro, mientras que al principio parece imposible.

La historia de Pilar – Centrarse en el futuro

Hace dos semanas Pilar de 40 años, me explicaba que después de un divorcio traumático hace dos años, aún se sentía deprimida, confusa, y con miedo. La falta de perspectiva a iniciar una nueva relación de pareja, le hacía dudar de poder conseguirlo algún día.

Tras realizar el seminario, empezó a centrarse en su futuro, en lugar de estar centrada en el pasado.  Dedico una parte de su collage a definir las cualidades que le gustaría tener en un relación futura, incluso colocó fotos del aspecto físico de su nuevo amor. Ella quería un hombre que la adorara. Transcurridos dos meses después, se encontró con él, fue a través de Internet. Ahora, llevan juntos 3 meses, él la adora y incluso tiene cierto parecido con la imagen que ella puso en su collage.

Análisis de el proceso de cambio

En un proceso de cambio, entendiendo por cambio el tránsito desde una situación hasta otra, la resistencia es una de las etapas necesarias. A menudo, la dificultad viene de la ausencia de expectativas felices en cuanto al futuro. Por ejemplo si uno se traslada a una casa o piso más bonito, o a un barrio o ciudad mejor, aceptarás el cambio inmediatamente. Pero, en caso contrario, tendrá que hacer el duelo de una situación que consideraba mejor y pasar por las distintas etapas de ese duelo. Lo mismo ocurre con la pérdida de un ser querido, un divorcio, un trabajo,…

Elizabeht Kübler-Ross

Estas etapas han sido descritas por Elizabeht Kübler-Ross, psiquiatra de nacionalidad suiza-americana y que fue profesora de medicina del comportamiento en la Universidad de Charlottesville en Virginia, Estados Unidos. La doctora Kübler-Ross analizó el comportamiento de los enfermos terminales y el de los familiares de esos pacientes y elaboró los primeros escritos sobre el duelo, contribuyendo al nacimiento y desarrollo de los cuidados paliativos.

Descubrió que el proceso del duelo tiene varias etapas:

1.    Negación – Negación de la noticia. ¡No puede ser!
2.    El enfado. ¡Es injusto!
3.    Las promesas exvoto. “Le prometo que dejo el alcohol si me ayuda a curarme”
4.    Los reproches. “el médico se ha equivocado” “No puedes dejarme”, son algunos ejemplos de lo que dicen en esta fase.
5.    La culpa “debería hacerlo que otra manera” “ No he evolucionado correctamente” “Debería…
6.    El miedo. ¿Qué será de mi…”

El proceso de resistencia se inicia en la fase de enfado para concluir en el período de confusión. Y es solamente después de haber cruzado el valle de la tristeza cuando se deja paso a la aceptación, la integración de la salida o de la pérdida, y más tarde, con el tiempo, el descubrimiento del regalo escondido, que son las lecciones aprendidas a partir del duelo.

Sabiendo que la resistencia es la parte normal del proceso, no es necesario combatirla.

Si partimos de que la resistencia y el miedo es igual a una necesidad no expresada, podremos entonces explorar vías que resultarán rápidamente interesantes u de los cuales podremos extraer buenos planes de acción.

Elisabeth Kübler-Ross, a las personas que acompañaba en los últimos momentos de su vida, les preguntó.

Si pudieras vivir tu vida de nuevo, ¿que sería importante para ti?

Obtuvo, mayoritariamente dos respuestas:

1. Amar y perdonar a mis seres queridos.

Amor incondicional, perdonar, agradecer

2. Asumir Riesgos

Asumir riegos. Atreverme a vivir la vida, mis sueños

así que te pregunto ahora:

“Si pudieras vivir tu vida de nuevo, ¿que sería importante para ti?”

Por favor tomen algún tiempo esta noche para reflexionar  sobre esta cuestión. ¿Cómo sería tu vida?

Como aplicar el Secreto y la Ley de la Atracción

Este fin de semana estaré de vuelta con seminarios y ponencias gratuitas sobre La ley de la atracción y El Secreto en varias ciudades de España.

El 24 de octubre  de 2009 en Girona y el 25 en Manresa.

“Si pudieras vivir tu vida de nuevo, ¿que sería importante para ti?”

Así que si sientes que estás listo para mejorar aspectos de tu vida, tal vez sería interesante iniciar algún tipo de acción ahora e inscribirte en alguno de los seminarios. Entiendo que para algunos, esta acción puede ser un riesgo, pero creo es muy limitado, te voy a dar dos buenas razones:

1. Miles de personas han realizado cambios positivos en sus vidas después del seminario.

2. Si crees que el seminario no funciona para ti, te devuelvo el dinero. Después de ver a tantas personas como han iniciado cambios en sus vidas o en la actictud hacía la vida, estoy más que convencido de la fuerza del seminario.

Por favor, si quieres venir,  lleva contigo lo siguiente para hacer un collage:

  • Junta de cartón blanco (80×100 cm aproximadamente
  • Montones de revistas de 15 o más en todos los temas importantes en su vida.
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Tu foto (de un día que fueras feliz)

Si quieres tener más información sobre los seminarios siempre te puedes poner en contacto conSandra en info@mikahdewaart.com. Así que tal vez nos veamos en un par de días, o tal vez en otra ocasión. Sólo espero que tu vida te utilice bien y te sientes feliz.

Un abrazo,
Mikah


3 Respuesta to “Elizabeht Kübler-Ross y el proceso de cambio”

  1. Bitacoras.com | 21 octubre, 2009 @ 4:51 |

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Hola guapos, Espero que estéis bien! Os escribo ya que hace mucho tiempo que no estoy en España. He estado una temporada de vacaciones, cargando pilas y impartiendo seminarios en Holanda y la República Checa. Espero veros …

  2. mite | 9 diciembre, 2010 @ 20:47 |

    hola me encantaria muchisimo ir a todos tus seminarios mikah pero soy de granada y es imposible que pueda ir hasta girona o madrid,si puedes hacer uno aqui en granada te lo agradeceria muchisimo saludos

  3. guadalupe | 21 diciembre, 2012 @ 19:55 |

    Muy interesante, me encanta la informacion. Ya lei el libto y me facino, ahora tengo una prrgunta.. Hace un par de meses, tube un ataque de panico,ancirdad y deprevion, todavia derrepente tengo muchos pensamirntos negativos, como por ejemplo mucho miedo a morir, aveses nidiquiera quiero sslir de casa por miedo .. Nesevito trabajar para colaborar con los gastos .. AYUDA POR FAVOR. Se que necesito Re- enfocar mi enerjia posotiva .. Eh leeido mucho y hago mi mayor esfuerso .. Por favor aconsejenme .. De corazon gracias .. :)

Dejar comentario