El silencio de Gaspar Hernández

El silencio de Gaspar Hernandez
Durante este verano, os voy a proponer la lectura de algunos libros que creo que son muy interesantes. El primero, El Silencio de Gaspar Hernández, periodista catalán que trata de manera excelente y poco usual en los medios de comunicación temas sobre psicología práctica y espiritualidad.

Ha sido todo un éxito en catalán, ahora también lo ha publicado en castellano.

La novela te atrapa, te sorprende y todo ello lo hace en un ambiente envolvente, casi hipnótico. Y como bien dice el autor:

Qué se ve cuando se encienden las luces? Todo, incluso el silencio

Su lectura nos invita a la reflexión sobre el poder de la palabra y la capacidad de nuestra mente para el cambio y la curación.

Un breve extracto “El silencio”:

Umiko es una joven japonesa que vive en Formentera, profesora de meditación y formada en un monasterio zen, enferma de cáncer, no duda en desafiar la medicina tradicional y opta por curarse a través de la palabra, o también denominada “curación espiritual”.

Le pide a un amigo, periodista, que mientras ella duerme, le habla sobre la enfermedad, la autoayuda, el crecimiento personal y la meditación. Ella está convencida que si las emociones te pueden enfermar, también te pueden curar

Sobre Gaspar Hernández:

Gaspar Hernández (la Vall d’en Bas, 1971) es periodista y escritor. Dirige y presenta el programa L’Ofici de viure en Catalunya Ràdio. Colabora en diferentes medios de comunicación, tratando temas de crecimiento personal, psicología práctica y espiritualidad. El Silencio es su primera novela y premiada con el Josep Pla.


5 Respuesta to “El silencio de Gaspar Hernández”

  1. Prashant | 29 agosto, 2009 @ 3:31 |

    Gaspar:
    La Fundación Centro Sri Aurobindo te invita a la conferencia que impartirá el lunes dia 31 de agosto a las 7 de la tarde el Dr. ANANDA REDDY en el Centre Integral de Salut, Avda. Carles III, 50, organizada por la Fundación.
    El Dr. Ananda Reddy es doctor en filosofía por la Universidad de Chennai, profesor de religión en la Universidad de Bangkok, siendo un gran conocedor de la obra de Sri Aurobindo. Actualmente dirige el Centro Sri Aurobindo de investigaciones Avanzada en Pondicherry. Imparte conferencias y seminarios en EE.UU. China, Europa, Rusia, etc.

  2. Pilar | 11 febrero, 2010 @ 17:01 |

    Buenas noches, estoy leyendo su novela, aún no la he terminado, pero lo cierto es que me está fascinando. Hace ya algún tiempo que trabajo mi pensamiento, cada dia estoy más convencida que influye en la materia. Me parecen asombrosos los avances que está haciendo la ciencia, y pienso que cada vez hay más gente haciendo el camino interior y buscando una espiritualidad.
    Bueno, que enhorabuena de verdad.
    Un saludo desde Málaga.

  3. ruslik | 6 julio, 2010 @ 3:15 |

    A mi tambien me encanta su voz, la he oido durante todo el libro, me ha gustado porque consigue que seas la unica persona a la que está explicando su historia, por eso no puedes dejar de leer.
    El lenguaje de las palabras y el lenguaje de los silencios, genial.

  4. Hugo Alberto Rubbiani | 28 agosto, 2010 @ 18:26 |

    Aún no he leído el libro, pero lo visto en esta pá-
    gina me parece muy bueno e importante.
    Cordiales.

  5. Alicia | 14 enero, 2015 @ 15:40 |

    Hola, estoy leyéndolo actualmente, lo cierto es que me está entreteniendo bastante, aunque me resulta un poco desordenado en cuanto a la expresión, a mi parecer le falta algo de continuidad, pero sin embargo lleva a la incertidumbre; no he llegado aun al final pero creo que puede ser bastante predecible.
    El que también tengo muchas ganas de leer es “La Terapeuta” del mismo autor.
    Gracias

Dejar comentario