El libro del Secreto. 7 años después

ley de la atracción

Ya hace más de 7 años que apareció en nuestras vidas el libro del Secreto y posteriormente su película, que crearon la atención sobre la ley de la atracción y el poder de cambiar tu vida a través de tu pensamiento.

No es necesario decir que el concepto que Rhonda Byrne ha introducido ha sido un éxito rotundo y que millones y millones de personas en el mundo han visto la película “The Secret” y han empezado a implementarlo en su vida.

Cada día recibo mails de miles de personas que han hecho cambios a raíz de leer o ver la película, pero también recibo muchos mails de personas que no saben cómo aplicar este concepto en sus vidas.

Como bien sabes, Rhonda Byrne explica las ideas para saber cómo cambiar tu interior para transformar tu exterior. Estas no son ideas nuevas; estas mismas ya se escribieron en el siglo pasado.

Algunas otras veces la Ley de la Atracción fue llamada intuición, universo o sexto sentido… Así lo llamó Napoleon Hill, en el libro “Piense en Grande y hágase rico”.

Son conceptos que Rhonda Byrne ha unido de forma entendible, práctica y a nivel muy básico.

No se requiere retirarse durante años a la montaña para entender lo que ella nos cuenta en su libro y esa es la gran ventaja del “ secreto “. Son conceptos básicos, fáciles de implementar y muy sencillos.

Esto y que ella ha aplicado un marketing exquisito ha hecho que “el Secreto” se haya convertido en un éxito mundial.

Las ventajas de la aplicación de los preceptos del libro son muy interesantes! Puedes atraerá tu vida aquellos que desees y confiar en que el Universo te ayuda a conseguirlo!

El concepto se repite capítulo tras capítulo.

¿Por qué funciona?

Pues porque sencillamente tienes que centrarte en lo que quieres. Funciona porque te ayuda a centrarte hacia donde quieres ir, a pensar de forma más positiva, sentirte más agradecido y valorar más lo que va bien en la vida. Funciona porque todos los cambios importantes en la vida ocurren desde dentro, nunca desde fuera.

Me explico, puedo producir un cambio si alguien me desmotiva o motiva: puedo conseguir un coche nuevo o una casa… pero esta no es una felicidad duradera. Si hoy gano la lotería no voy a cambiar yo como persona, entiendes? Pero el cambio desde dentro a nivel interno hace que como resultado final tenga otra vida con otros ingresos y me puedo permitir el coche..Este cambio sí que es duradero, porque viene desde dentro.

Solo el mero hecho de sentir que el libro te dé la sensación de que puedes cambiar tu vida y que no solo las circunstancias importan, es un concepto muy importante y motivador; porque es la verdad.

También es así que a muchas personas no les funciona el libro del Secreto y la ley de la atracción. Desde hace años vengo formando a personas con este concepto y también recibo quejas en ese sentido.

Algunas de ellas son:

  • El concepto es muy abstracto no sé como aplicarlo en mi vida
  • Intento cambiar mi pensamiento pero no consigo resultados
  • Solo tengo que cambiar mi pensamiento y ya está?
  • Queremos algo pero tenemos muchos procesos de auto-sabotaje, cómo puedo vencerlos?

 

Es curioso que aunque internamente nos atrae este concepto, muchas personas no nos atrevemos a fiarnos del mismo. Hay resistencia. Es decir, cuando acabas de leer el libro te sientes motivado, piensas en positivo, haces afirmaciones… pero después de poco tiempo vuelve tu forma de pensar de siempre y el cambio no es duradero; por ello los resultados se posponen…

 

Las 3 razones por las que la gente no consigue los resultados con la ley de la atracción son:

Hay varias pero después de trabajar con más de 20.000 personas podemos concluir en las siguientes:

1º.- No sabemos claramente hacia donde queremos ir.

Mucha personas dedicamos más tiempo a pensar en lo que queremos hacer de vacaciones que en hacia donde queremos ir en áreas de nuestra vida importantes, decimos que queremos ser más felices, pero… .decidimos que queremos perder peso pero… no vinculamos nuestros pensamientos y deseos con conductas verdaderas.

Saber claro hacia donde quieres ir es lo más importante y una herramienta que suelo utilizar bastante para ayudarte a concretarlo y funciona muy bien es hacer un collage.

2ª Tenemos claro hacia dónde queremos ir pero no entramos en acción.

Mucha gente piensa que después de leer el libro, que solo cambiando la forma de pensar vas a atraer todo aquello en tu vida que deseas y se olvida que hay que entrar en acción.

Me explico, durante años, he tenido el deseo de colaborar con un gurú y pensaba en ello, me visualizaba colaborando con él, pero hasta que no di el paso para realmente acercarme a él y hablar con él todo ese deseo se quedaba en inmaterial. Y ahí está la importancia.

Nos da miedo entrar en acción. Nos da miedo cambiar rutinas, iniciar acciones nuevas, y esperamos que con la ley de la atracción, es decir con solo pensarlo lo vas a atraer. Proponte un objetivo y actúa es la expresión de que tienes confianza en el Universo.

Todas las personas que trabajan con afirmaciones y quieren hacer cambios pero no actúan, de alguna manera están condicionadas a no tener éxito. Si no te atreves a actuar en el mundo exterior, quiere decir que no tienes confianza en tu éxito.

Los cambios duraderos solo funcionan cuando empiezas a vivirlo y a disfrutarlo y desde ese placer vinculas acciones. No hace falta que tengas resultado al instante, pero sí que disfrutes del proceso, ir creciendo, cometer errores y volver a empezar…

Es en ese momento en el que empiezas a implementar la ley de la atracción y la llevas a tu mundo exterior.

Para que funcione hay que combinar los dos conceptos: mundo interno y externo; empezar a actuar y a vivir en presente. De esa manera empezarás a atraer resultados, tienes que dejar entrar la magia en tu vida.

3º Empezamos pero por dentro estamos convencidos de que no va a funcionar.

Nos falta la energía para superar traumas del día a día.

En la vida momentos de “lluvia” van a llegar, problemas vamos a tener…

Todos sufrimos y para muchos de nosotros cuando iniciamos procesos nuevos, sabemos que va a haber tensión, dolor en nuestra vida, porque tienes que romper con viejos hábitos, tomar decisiones que afectan a terceras personas, etc..el miedo a este dolor hace que muchas veces no iniciemos acciones porque sabemos que no las vamos a saber sobrellevar y volvemos a nuestro camino anterior…

Por ejemplo: aunque podría ganarme mejor la vida y organizarme mejor el tiempo si convirtiera mi pasión en un trabajo, el dolor de dejar atrás la seguridad de un sueldo fijo, hace que nos paralicemos. Si de ahí cuando nos decidamos a actuar, aparece el miedo o el dolor, seguramente si nuestra decisión no es firme, volveremos a nuestra vida anterior.

 

¿Qué es lo que tienes que hacer?

• Empezar a tener claros tus objetivos. Puede ser sencillo, simplemente haciendo un listado de todo lo que no te gusta y todo lo que quieres conseguir.

• Empezar a actuar. Aunque sean acciones muy sencillas, pequeños cambios en la conducta o en hábitos al final van a conllevar cambios a largo plazo

• Trabajar diariamente enfocado a tu bienestar emocional. Sentirte bien y disfrutar con lo que haces.

 

La ley de la atracción funciona de la siguiente manera sencilla:

Yo tengo un amigo que cada vez que le doy un regalo me dice que ya lo tiene o cuando le invito a un restaurante siempre dice que hay otro mejor, cuando lo llevo a esquiar me dice que en los alpes se esquia mejor…

Al final yo, con esa actitud y manera de pensar, he dejado de cocinarle, llevarle a restaurantes, invitarle a actividades, etc.. porque he perdido el placer de hacerlo!

Sin embargo tengo otra amiga, que cuando le voy a dar un regalo, antes de abrirlo ella ya está saltando de alegría!…

Claramente yo seguiré dándole regalos porque me encanta ver su cara! y es así como funciona la ley de la atracción!

Si sólo te quejas, solo recibirás esto… pero si tienes una actitud positiva y disfrutas de lo que te va a venir y tratas mejor a tu entorno vas a recibir más de ello!

Al final 7 años después, la ley de la atracción existe ¿sí o no?

Pues por mucho que hable de la ley de la atracción, por mucho que mis cursos van orientados a como cambiar tu vida, la verdad es que no sé si existe o no…

Muchas personas dan pruebas pseudo-científicas basándose en la física cuántica y nos explican temas que pocos de nosotros entendemos de verdad.

No puedo demostrar que existe, ni entiendo todos los conceptos.

Entonces, no existe?

 

Tampoco lo puedo afirmar. Al final se trata de una creencia. Hay personas que creen que es verdad y otros que no y todos vamos a encontrar ejemplos que demuestren que esa creencia es verdadera.

Es una cuestión también de perspectiva. Esto es fácilmente observable en el siguiente ejemplo:

Muchas mujeres cuando están embarazadas, lo único que ven es a otras embarazadas!

A mi mismo me ha ocurrido recientemente! Sin ir más lejos hace poco me compré un scooter, pero llevaba muchos meses pensando en hacerlo y en mi realidad cuando paseaba sólo veía scooters!

Conclusión, estoy atrayendo mujeres embarazadas o scooters o sencillamente estas cambiando tu perspectiva? Sencillamente percibimos más de aquellos conceptos que nos interesan

Esto también ocurre en personas que atraviesan por un momento personal determinado: se acaban de separar, se van a casar, etc… normalmente acabas encontrando a personas que están en esa misma situación.

 

¿Se atraen o es un cambio de perspectiva?

Yo creo que es una combinación de los dos conceptos. Creo que existe algo más y muestra de ello es que recibo miles de mails con ejemplos de lo más diverso que demuestran que si sabes hacia donde quieres ir y empiezas a actuar y a sentirte mejor porque estas en tu camino y disfrutas de la vida ya, ocurren cosas que sencillamente no se pueden explicar… Aparecen las causalidades, las sincronías…

Lo más importante es ser tu mismo, tener unos objetivos definidos, actuar, sentirte agradecido y disfrutar desde hoy de tu camino.

 

 

¿Te interesan los artículos de Mikah?
No te enviaremos más de un correo al mes.

2 Respuesta to “El libro del Secreto. 7 años después”

  1. gladys | 12 octubre, 2013 @ 5:22 |

    Te encuentro razón, solo discrepo en el tema de cuando uno kiere algo por diversos motivos se le presenta eso, por ejemplo las embarazadas que ven solo a embarazadas, mamaderas, niños, etc…yo creo que siempre esas circunstancias están pero cuando no nos identifica las ignoramos, ejemplo yo estoy muy enamorada de “Juanito” y se me presenta su nombre a cada rato…antes cuando no estaba enamorada también se presentaba mucho ese nombre pero como no me interesaba no me daba cuenta

  2. Carla Ramirez | 9 diciembre, 2013 @ 21:03 |

    Muy bueno el articulo!!! gracias

Dejar comentario