Dedícate tiempo y energía

Dedícate tiempo y energía

Te animo a que te plantees la siguiente pregunta: Cómo estás?

Si tu respuesta es: muy liado, muy liado, mucho trabajo, mucha presión, estoy estresado… te invito a que sigas leyendo…

La presión, en el fondo, siempre es auto-impuesta, es decir, te la creas y te la “ pones” tú..

Hay muchas personas que me dicen, que les gustaría mejorar sus relaciones afectivas, que les encantaría que su entorno estuviera más contento con ellos…. y hay algo clave en esas palabras…: Presión: la propia presión que nos estamos creando, nos está impidiendo que todo lo demás fluya, que estemos bien y felices

Cada persona, necesita tiempo para sí mismo, tiempo para reflexionar, para autoevaluarse, para estar consigo mismo….si tú, nunca creas ese tiempo, ese espacio y ese sitio para ti….le estás enviando inmediatamente un mensaje directo a tu autoestima: tú no eres merecedor de tu tiempo….

Así que te animo a que cambies eso! Te mereces dedicarte tiempo y energía, así que intenta regalarte 30 minutos al día que sean exclusivamente para ti! Escúchate, siéntete, pregúntate: cómo te ha ido el día, de qué estas feliz, qué harás mañana de diferente manera….Este cambio de hábito, sin duda alguna, va a ayudarte a mejorar tu calidad de vida!

Ese tiempo, va a ayudarte a mantener tu energía, tu optimismo, tu fuerza, tu vitalidad.. y te va a permitir estar más enfocado en lo que quieres y en lo que es más importante para ti…

Te propongo una técnica muy sencilla para ayudarte en este cambio de hábito y dedicarte ese tiempo tan saludable:

Escribe diariamente, 20 cosas (situaciones, hechos…) de las que te sientas y estés satisfecho y que te hayan ayudado a mantenerte enfocado en lo que es importante para ti

Este ejercicio te obligará a sentir y a pensar en todo lo que va bien y como tú quieres en la vida y todo aquello que quieres modificar.


Una respuesta to “Dedícate tiempo y energía”

  1. ANA PEREZ | 4 marzo, 2012 @ 5:36 |

    Me encanta todo este tipo de lecciones para el crecimiento personal de uno, realmente la ley de la atraccion si existe tan es asi que hace un rato estaba pensando en el libro del secreto y pense porque hay cosas que no le entiendo y a la hora de meterme a la pagina encontre esta sin buscarla solo me salio por lo del collage. gracias por los seminarios y las lecciones gratuitas y en espanol.

Dejar comentario