Creencias limitadoras. Yo mismo lo he visto

creencias limitadoras

 

Maestro Zen. Huang Po:

“Todo lo que pueden percibir nuestros sentidos, desde imágenes mentales, hasta plantas, animales, humanos, es como un tipo de espejismo.”

Si metes un palo en el agua parece que se convierte en curva. Sin embargo es una ilusión. En realidad es la entrada de la luz la que hace que parezca así. Entonces, ya que todo lo que podemos ver depende de la luz, ¿cómo podemos saber que todo lo que vemos es realmente lo que es?

Por ejemplo: la luz del sol, tarda 8 minutos en viajar desde el sol hasta la tierra. Es decir, que “ vemos “ siempre el sol que estaba en el pasado ( hace 8 minutos). O dicho de otra forma cuando estamos viendo la puesta de sol, ésta ya ha desaparecido.

Estas viendo una imagen mental, no lo que es. Tu cerebro es capaz, de forma misteriosa, de convertir luz e información que viaja a través del tiempo y convertirlo en imágenes, que luego “ ves”.

De otra forma, ¿cómo puedes “ ver “, el sol que hace 8 minutos que ya se ha puesto?

Una bombilla se enciende y se apaga 50 veces por segundo, debido a la electricidad. Pero nuestros ojos son demasiado lentos para percibirlo. Por eso, “ pensamos “ que hay continuidad de luz, pero es una ilusión. De la misma manera, aparecen y desaparecen protones, neutrones y electrones de nuestro cuerpo con una velocidad tremenda, se desplazan con una rapidez de unos 60.000 kilómetros por segundo. Nuestro cuero no es tangible, sino un acontecimiento súper rápido.

Einstein nos enseñó que la materia no es otra cosa que energía ralentizada y… ¿qué determina la ralentización? Nuestro cerebro.

Él es el observador que convierte las ondas invisibles de energía en partículas visibles. Piensa en el ejemplo del sol.

¿Qué te parece? ¿Interesante, verdad?

Bienvenido al mundo de la física cuántica, donde todo es lo que es y nada es lo que parece.

¿Te interesan los artículos de Mikah?
No te enviaremos más de un correo al mes.

Dejar comentario