Como controlar tus pensamientos – Clase 2

Como controlar los pensamientos

icono_pdf
Descargar la lección 2

Como controlar tus pensamientos

Dos técnicas poderosas para ser dueño de tus pensamientos

Tus pensamientos son tus bienes más importantes. Tú mismo y todo lo que experimentas en tu vida, es el resultado directo de tus pensamientos. La capacidad de controlar tus pensamientos te permite elegir que experiencias, aituaciones y personas atraes en tu vida.

En esta clase te explicaremos exactamente como puedes controlar tus pensamientos.

Ahora pensarás, esto será muy difícil. Cada día tengo miles de pensamientos ¿cómo los voy a controlar todos?

Hay un camino muy rápido para hacerlo.

En esta clase aprenderás dos técnicas que puedes utilizar para controlar los miles de pensamientos que pasan por tu cabeza cada día.

La clave para obtener control sobre los pensamientos es simplemente observar las emociones que están vinculadas con los pensamientos.

Aprender a entender las emociones

Todas las emociones que vivimos como amor, pasión, temor, depresión, tristeza, celos, paz, satisfacción, alegría se pueden dividir en dos categorías:

  • Las positivas
  • Las negativas

Tus sentimientos te dirán rápidamente si tienes que permitir algo en tu vida o no.

Si entiendes la ley de atracción, te darás cuenta de cómo te sientes y prestarás atención a estas sensaciones, ya que son tus indicadores de cómo se encuentra tu alma. Te ayudarán a determinar cuales son las cosas realmente importantes en tu vida.

Un ejemplo:

Cuando eras un niño seguramente has jugado al juego frío- caliente. Cerrabas los ojos y contabas hasta diez. Tú amigo escondía algo por ejemplo un juguete y lo tenías que encontrar. Cada vez que te acercabas a un sitio, tu amigo te decía CALOR CALOR y cuando realmente estabas cerca te decía MUCHO CALOR.

El universo es igual que ese amigo

El universo juega este juego contigo cada día. En vez de decirte calor o frío te indica el camino con tus sentimientos. Cuando tienes sentimientos positivos significan que estás encaminado a algo que es positivo para ti. Cuando tus sentimientos son negativos significa que estás encaminado en la dirección equivocada.

Puede ser que un día te levantes y te des cuenta que no estás satisfecho con tu trabajo. Percibes emociones negativas. Te aburres en tu trabajo, no te sientes valorado o simplemente te das cuenta de que estás haciendo algo que no es lo que realmente te gustaría.

Estas emociones negativas son señales del universo de que tienes que cambiar el rumbo inmediatamente. Cambiar de inmediato no significa dejar el trabajo en el día de hoy, pero sí actuar en algo para cambiar tu situación actual en algo más positivo.

Puedes tener la misma sensación en tu matrimonio, tu carrera, tu cuerpo, tu casa…. Estas emociones negativas son señales de alarma. El universo te dice; ojo estas haciendo cosas que no se corresponden con lo que te gustaría tener en la realidad. Si mantienes esa forma de pensar negativa y sientes emociones negativas vas a encontrar más de estas
situaciones en tu camino. Tienes que encontrar una forma para cambiar tu pensamiento RAPIDAMENTE.

Por esto tus emociones son unas alarmas, un sistema de detección de tu alma. Presta atención a ello, para que en realidad sólo atraes las cosas que te benefician.

El poder de la gratitud

La primera técnica para controlar tus pensamientos es simplemente mostrar gratitud. Las personas que saben utilizar y aplicar bien la ley de atracción son unas personas especiales. Son fáciles de reconocer; suelen ser positivos, alegres y llenas de compasión. Naturalmente también tendrán sus momentos tristes, desesperados, o preocupados pero rápidamente cambian a lo positivo. Realmente aman a la vida.

Una forma sencilla de llegar a este estado de positivismo y alegría es simplemente pensar en todo por lo que estás agradecido.

Créeme, tienes MUCHO por lo que tener gratitud.

Puedes mirar tu piso y pensar que es pequeño o tu coche barato y tu TV de tubo y compararte con personas más ricas. Puede que te produzca la sensación de que no has llegado muy lejos en tu vida.

Pero piensa en lo siguiente: eres mucho más rico que las personas más ricas que vivieron hace 200 años. Ellos no tenían ningún carro sin caballos, ni teléfono, ni calefacción, etc.

Puede ser que tus ingresos sean normales o pobres pero no están en ninguna relación con las personas que vivieron hace 200 años. Tienes mucho para tener gratitud.

Si quieres aplicar y utilizar a la ley de atracción tienes que mostrar gratitud por lo que tienes. Este es el gran SECRETO cuando muestras gratitud por lo que tienes, le permites al universo darte más.

¿Porque mostrar gratitud puede ayudarme? ¿A quién le importa si o muestro gratitud?

Funciona porque cuando emites gratitud por lo que tienes, estás creando una imagen de alegría y esperanza. Ya que te has enfocado en lo que TIENES y no en lo que NO TIENES la energía que está transmitiendo es la de TENGO/POSEO MUCHO.

Por lo tanto la ley de atracción te tiene que ofrecer mucho más Sin gratitud emites la energía de NO TENGO SUFICIENTE y por lo tanto la ley de atracción hará justo lo que estás transmitiendo, hacerte perder cada vez más por que no tiene suficiente.

¿Cuando puedes mostrar gratitud?

Es muy fácil, decide un par de veces al día todo lo que puedes agradecer.

Por ejemplo lo podrías hacer cuando:

  • Te levantas
  • Te estás duchando
  • Antes de acostarte
  • Por la mañana al despertarte

Un par de ejemplos de lo que puedes decir:

  • Estoy tan agradecido por mi cuerpo. Me ha tratado muy bien durante todos los años. Se envejece de una forma elegante. Soy feliz con mi imagen y mi aspecto.
  • Estoy agradecido por tener una familia tan fantástica, por tener una pareja que me quiere, por niños que son sanos y una fuente de alegría.
  • Estoy agradecido por quién soy y por lo que tengo: casa, coche, familia, salud, la alegría que siento cada día.
  • Estoy tan agradecida por mi sueldo mensual de _______. Mi trabajo me gusta y puedo dar todo a mi familia que quiero.
  • Soy tan feliz y agradecido que el dinero ahora me está llegando, en cantidades cada vez más grandes de varias fuentes, de una forma continua.

Cuando ya hago esto, ¿Qué más puedo hacer?

El control del pensamiento mientras te pasa algo desagradable.

¿Qué pasa si ocurre algo realmente malo como por ejemplo un accidente o una enfermedad? Entonces ¿qué haces?
La solución se llama re enfoque de la energía.

Re enfoque de la energía

Ya te hemos explicado que los pensamientos son energía. En los temas que estás pensando son las cosas que estás atrayendo.

El peligro es que las cosas malas a veces pasan. Accidentes, divorcios, enfermedades, despidos etc. Si esto pasa y le prestas mucha atención a esta situación negativa, entonces vas a empeorar la situación y te quedarás más tiempo bloqueado en esa situación.

Felizmente existe una técnica para sacarte de la situación negativa. Se llama Re enfoque de la energía. Burt Goldman un experto en meditación de California lo está utilizando. Burt lo ha aprendido de sus gurús espirituales.

Utilizamos una metáfora para explicarlo, por eso dejamos que Burt nos relate una historia de una situación que normalmente provocaría mucho estrés en la mayoría de nosotros.

La historia del coche dañado

Hubo un día en que impartí un curso. Salí para comer y al acercarme al coche vi un golpe muy grande en la puerta de mi coche. Alguien lo había golpeado al aparcar y se había ido sin dejar ninguna nota. Todos mis estudiantes me miraban, esperando el momento en el que iba a enfurecerme.

En ese mismo momento mis pensamientos se iban a todos lados. Sentía irritación, frustración y enfado. De repente me di cuenta de que tenía que cambiar mi forma de pensar para salir de lo negativo. Utilicé la técnica de re enfoque de la energía, buscando una forma de cambiar pensamiento negativo en acciones positivas.

Vamos a un garaje les dije a mis estudiantes. Quería saber el precio de la reparación. ¿Lo vas a reparar de inmediato? Me preguntaron mis estudiantes. No. Sólo quiero saber cuanto me va costar la reparación. Me dijeron que el coste sería $ 450. De inmediato multiplique la cantidad por tres y pensé tengo que ganar 1.350 con una actividad
nueva.

Voy a ganar tres veces lo que me ha costado

A partir de este momento cada vez que miraba al golpe en mi puerta ya no pensaba en la persona que me lo hizo sino que pensaba 1.350. Tengo que ganar 1350. Así seguía pensando en como ganarlo. Al final decidí crear un curso nuevo; envié un mailing a todos mis estudiantes y gané más con el curso nuevo que el coste total del coche nuevo.

Y todo esto por un golpe en la puerta. “
Las emociones crean energía que conlleva acción. Como Burt podía redirigir su atención y utilizó la técnica de Re enfoque, permitió que la ley de atracción trabajara para él. Convirtió sus emociones negativas en un objetivo positivo de ganar 3 veces más dinero de lo que necesitaba para reparar el golpe. Ahora que el pensamiento de ganar 1.350 era el pensamiento dominante en su mente, permitió a la ley de atracción convertirlo en realidad.

Reenfocar la energía es muy fácil

Cada vez que te ves enfrentado con una situación difícil piensa en una forma de convertirla en una meta. Aplica la creatividad para cambiar la situación negativa en una positiva.

Ahora bien, no decimos que hay que negar u olvidar una situación negativa. Esto sería negar las situaciones tristes de la vida y es muy difícil. Pero al encontrar una meta, un objetivo que te puede dar inspiración dedicas mucha energía de una forma diferente. Te alejas de los pensamientos negativos.

Dicho de otra forma, pensamientos que normalmente estarían enfocados obsesivamente a la situación negativa ahora están orientados de una forma distinta. Buscando algo positivo.

Esto es muy sencillo, una vez que aprendes a aplicarlo te podrás liberar de muchos pensamientos negativos que te mantienen en tu situación actual.

Otros ejemplos

Te tienen que ingresar en el hospital

Decide que vas a utilizar este tiempo libre para aprender algo nuevo, por ejemplo un idioma nuevo.

Ahora piensas en una habilidad nueva. O piensa que ahora es el momento de empezar a sanarte por completo. Por fin tienes tiempo para dedicarte únicamente a la mejora de tu salud.

Te han despedido

Ponte el objetivo de ganar como mínimo el 25% más que en tu empleo anterior. Piensa en este trabajo y deja de pensar en el despido.

Empieza a buscar un puesto nuevo. No tengas ninguna emoción negativa hacía tu jefe por el despido, sino que dale los gracias por haberte creado la oportunidad de encontrar un empleo mejor pagado.

Alguien te debe dinero y no te quiere pagar

Perdónale. Mientras que sigues sintiendo rencor, transmites al universo que has perdido dinero. Y como consecuencia seguirás perdiendo dinero. Así que piensa en cómo vas a duplicar este dinero.

Tu pareja te ha dejado

Decide que ahora es el momento de encontrar un amor nuevo. Alguien que encaje mejor contigo. Piensa en como
sería tu pareja ideal, todas las cualidades que debería de tener. Piensa ahora en encontrar esta persona.

Tu negocio se ha quebrado

Se creativo. Decides que montarás un negocio nuevo, y que ganarás tu libertad financiera. Proponte de ganar
3 veces más.

Ahora prepárate para recibir la clase siguiente. En esa nueva clase profundizaremos un paso más.

En la lección 3 trataremos:

  • La magia de pensar GRANDE.
  • Como proponerte los objetivos CORRECTOS.
  • AUMENTA TU CONOCIMIENTO Y TUS HABILIDADES

Apúntate hoy al seminario el Secreto del Secreto. Aprenderás como aplicar la ley de atracción en tu vida diaria. Como sacar los resultados y las ventajas. Como alinear tus deseos, tu mente consciente e inconciente. Herramientas útiles para el cambio, que podrás aplicar desde el primer momento. Es hora de cambiar tu vida.
Si deseas recibir notificaciones en tu email cuando se publiquen nuevas clases de Mikah sobre el secreto de “El Secreto” puedes dejarnos tu email aquí:

Tu email:

icono_pdf
Descargar la lección 2

¿Te interesan los artículos de Mikah?
No te enviaremos más de un correo al mes.
LinkedInDeliciousGoogle+Google GmailStumbleUponShare

28 Respuesta to “Como controlar tus pensamientos – Clase 2”

  1. PEPI | 6 octubre, 2009 @ 16:20 |

    Me esta siendo interesante lo que he leido en las dos primeras lecciones, este tema sobre la ley de la atraccion es nueva para mi, la descrubi hace poco tiempo y la verdad que me atrae mucho, pero andaba perdida, he incluso por que no decirlo, mis pensamientos inmediatos que yo experimente fueron de que todo esto es puro marketing, sinceramente me ha vuelto ha pasar al leer el ejemplo dado del coche dañado(para la tecnica de reenfoque de la energia), quiero esplicar por que, y es nada mas ni nada menos de el hecho de triplicar el conste de la reparacion a costa de realizar mas cursos. Me encantaria que se me esplicara ese ejemplo, puesto ya que mi sensacion es la espuesta.Con todo esto espuesto no quiero decir de que no crea en dicha ley, tan solo con mis pequeñas experiencias en la vida, por mi misma llegue a la conclusion de que esa famosa frase “Pedid y se os dara” funciona, pues en pequeñas ocasiones me he quedado asombrada del hecho de pedir,sentir,visualizar la situacion con una enorme sensacion de felicidad y ala vez gratitud y en un tiempo relativamente corto se hizo una gran realidad,en la que dicha experiencia me dejo un sabor de boca( como se suele decir) dificil de describir.Y la verdad que estas pequeñas experiencias me han hecho ver de que la vida es maravillosa, unica y un regalo a pesar de que algunas veces la realidad sea dura.Sin mas que por supuesto dar las gracias quisiera hacer una pequeña pregunta¿ La ley de la atracion, tiene algo que ver con la frase “Pedid y se os dara”?

  2. hermesd | 12 noviembre, 2009 @ 10:22 |
  3. alejandro | 23 abril, 2010 @ 8:35 |

    me a servido de mucho tu esplicasion gracias me as echo pensar mas positibo?

  4. Gabisita | 30 diciembre, 2010 @ 9:39 |

    Me parecio de muy buena ayuda tu publicacion. No soy una persona pesimista, pero si me dejo dominar por mis emociones; Pero con todo esto que nos aconsejas me ayudo mucho a pensar diferente y a aprender a controlar un poco mas las emociones y pensamientos.
    Gracias, excelente trabajo!!

  5. velez6661 | 6 febrero, 2011 @ 16:39 |

    Estoy poniendo en practica todas estas cosas y es impresionante como te cambia la vida y la forma de ver las cosas…. Saludos a todos

  6. arturo | 23 marzo, 2011 @ 16:00 |

    simplemente gracias.

  7. juan ma | 25 junio, 2011 @ 11:59 |

    creo que llebarlo a cabo es un poco dificil pero voy a intentar eliminar eso pensamiento negativos que me vienen de vez en cuando

  8. JennPR | 3 agosto, 2011 @ 19:19 |

    He leido mucho sobre el tema, en ocasiones lo he puesto en práctica y funciona. Aun así tengo momentos en que me nacen dudas y se me hace dificil lograr enfocarme. Esta lección y la anterior me han dado un leve “refresh” y deseos de volver a intentarlo. Y de todas maneras no tenemos absolutamente nada que perder con sentarnos a meditar un rato y probablemente mucho que ganar. EXITO!!! Desde Puerto Rico…

  9. Osval | 3 octubre, 2011 @ 14:22 |

    Soy ua persona que o puedo evitar los pensamientos malos y me cuesta mucho pensar en positivo pero voy a practicar estas tecnicas y tratare de cambiar , me parecen muy buenas y practicas Gracias

  10. francisco | 12 noviembre, 2011 @ 6:44 |

    Me estoy pensando meterme de lleno en el tema, pues parece que me vendría bien a mi también,mas que nada porque a veces me falta positividad. Saludos

  11. Jacqueline | 23 noviembre, 2011 @ 17:37 |

    Hola,

    Muchas gracias por dar estas explicaciones. Muy interesante lo del reenfoque, muy interesante. Gracias.

    Un abrazo

  12. camilo | 5 enero, 2012 @ 0:29 |

    tengo un examen para entrar a una escuela ya ice uno pero no entre y busqeu en otro lado el examen es en pocos dias y no se como estudiar para el porq no recuerdo muy bien lo del año pasado y me siento triste y ñpienso q boy a perder q devo acer ayuda

  13. rocío | 18 enero, 2012 @ 11:05 |

    A veces tengo la tendencia de pensar si algo negativo va a suceder, por ejemplo estoy embarazada y todo el mundo me decía: a ver si es una niña, ójala sea una niña, y claro yo pensaba madre mía como sea un niño, y si es un niño, y al final es un niño, cosa que a mi no me importa claro, y lo mismo me pasa pensando en el parto, no quiero tener cesarea porque ya tuve una y no puedo evitar pensar ay como sea otra cesarea ay como sea otra cesarea y me quede sin poder parir de forma natural, este pensamiento me obliga a pensar que al final será una cesarea, y quiero poder quitarme eso de la cabeza y lograr pensar que voy a tener un parto natural.
    Me puedes ayudar a encontrar la manera?

  14. yelitza | 28 enero, 2012 @ 7:43 |

    muy bueno el tema..!verdaderamente es muy cierto todo..!

  15. MARLENY | 26 febrero, 2012 @ 1:47 |

    LA LEY DE LA ACTRASION QUIERO PODERLA SEGUIR POR QUE SIEMPRE EN PENSADO NEGATIVAMENTE TODO ME HA SALIDO MAL PERO AHORA TODO ME VA SALIR BIEN POR QUE TENGO MUCHAS COSAS EN MI VIDA BUENAS Y ME SIENTO AGRADESIDO POR ELLAS Y SOY FELIZ NO MAS TRISTESAS NO MAS LLANTOS NO MAS FRACASOS NO MA POBRESA

  16. beky | 14 marzo, 2012 @ 17:21 |

    ya era hora q recibiera este regalos ……………gracias

  17. Mark | 18 abril, 2012 @ 20:52 |

    Gracias por esto

  18. Mª Carmen | 25 abril, 2012 @ 16:04 |

    Buenas tardes, cada dia nos enseñas cosas muy bonitas y faciles de realizar. GRACIAS

  19. Silvia | 28 mayo, 2012 @ 14:53 |

    me ha gustado, pondre de mi parte para controlar mis pensamientos negativos en positivo, no sera fácil, pero se que puedo lograrlo practicandolo. Gracias.

  20. EL SOLITARIO | 28 junio, 2012 @ 0:59 |

    COMO LE HAGO PARA NO PENSAR, , TANTO, MUCHAS COSAS QUE NI VIENEN AL CASO, MUCHAS IDEAS, Y PIENSE Y PIENSE, , COMO LE HAGO PARA NO PENSAR TANTO,

  21. macarena | 27 julio, 2012 @ 9:01 |

    me gustaría que me ayudaran a controlar y re enfocar mis celos, es algo que me atormenta y no se como hacer para frenarlos.
    les agradecería d antemano su ayuda!

  22. beatriz racine | 10 agosto, 2012 @ 18:28 |

    Hola me gustare me pudieran ayudar e estado leyendo todo sobre Como atraer Las cosas con mi mente y me gusta muchisimo y siento q e cambiado varios aspectos de mi vida en mi hogar y con mis hijos però siento q otra vez estoy perdiendo el rumbo y no qiero me gusta Lo q e echo ultimamente no se q me pasa me siento desilucionada por q siento q o q no estoy aciendo algo vien o no tengo la fuerza suficiente q no e podido atraer ni la cosa mas insignificante y luego me entra el miedo y la desesperacion q puedo acer q me aconseja ayudeme por favor.

  23. María | 8 octubre, 2012 @ 22:32 |

    Hola!! Creo que en mi vida sin saberlo he utilizado la ley de la atracción, quizás por necesidad de creerlo, por tener fe en algo, y saber que gracias a ese algo, me ayudaría a que así fuese, pero eran cosas en las que no me quedaba otra que creer que tenían que ser así, y tenían que salir bien para poder salir adelante, si no hubiese pensado así, me hubiese hundido y no me lo podía permitir, entonces sólo la “fe” me daba las fuerzas para continuar y para pensar que todo iba a salir bien, que ese algo en lo que yo tengo fe no me podía dejar tirada…..
    Pero en cambio en otro tipo de cosas, que no son tan vitales para poder seguir viviendo, como es el amor, una suma importante de dinero, un coche, una casa, un viaje etc….no soy tan capaz de tener esa misma “fe” cómo puedo llevar a cavo en cosas que no me resultan tan vitales??
    Gracias….

  24. Mikah de Waart | 15 octubre, 2012 @ 7:13 |

    Hola María,

    Por email es difícil aconsejar, pero quizás deberías conocer los sabotajes “miedecillos” que tienes en estas áreas.

    Abrazos

    Mikah

  25. MA. DEL CARMEN PEREZ | 23 diciembre, 2012 @ 20:14 |

    Antes que nada muchas felicidades, que esta Navidad este llena de amor y prosperidad para ti y todos los que te rodean. Gracias. Deseo adquirir la ´”lección 1″ de cómo controlar los pensamientos. gracias.

  26. Reynolds omar | 22 febrero, 2013 @ 0:29 |

    Hola muchas gracias por la información,esto me a ayudado mucho enserio me an sacado de un gran aprieto emocional muy fuerte en mi vida. muchas gracias

  27. Roberto | 16 agosto, 2013 @ 18:22 |

    Excelente artículo y bien detallado, debo decir que todo lo que está es cierto en especial, sobre el entender lo que está pasando, una persona actúa mal es por miedo y esto es originado porque no sabe lo que le está pasando, aunque sepa lo que le está sucediendo, es decir, sabe que alguien lo molesta pero no entiende por qué lo hace y eso le da temor.

  28. mejor coche | 1 agosto, 2014 @ 17:59 |

    Hola, lo primero felicitarte. Me gusta todo lo que tienes publicado, en especial este articulo. Gracias y besos….

Dejar comentario