¿Cómo cambiar tu vida a través de tus pensamientos?

cómo cambiar tu vida a través de los pensamientos

¿Cómo adquirimos nuestros patrones negativos?

Es a través de nuestros padres, profesores, amigos y otras personas de nuestro entorno, quienes han influido en adquirir a través de sus opiniones y comentarios una serie de creencias y patrones negativos.

Pese a que fueron los artífices de su introducción en nuestra vida y en nuestra mente, estos patrones o creencias siguen siendo nuestra responsabilidad. Fuimos nosotros quienes los creímos, los hicimos fuertes y los incorporamos a nuestro día a día.

Otro tipo de situaciones que han ayudado a incorporar patrones negativos, son aquellas en las que achacamos a las circunstancias externas un resultado negativo, una sensación de salir perdiendo, de derrota..

En estos casos, lo que ocurre es que nos hemos auto-convencido que existen poderes más grandes en el exterior que nuestra propia fuerza interior. La sucesión de un hecho negativo tras otro, hace que dudemos de nuestra propia fortaleza y poder interior.

No cabe decir, que todos estos patrones se crean de forma subconsciente y, de manera muy sutil empezamos a crear resistencias, no podemos ver las cosas de manera distinta.

Es nuestra resistencia la que hace que esté ocurriendo…etiquetamos lo que sucede, lo definimos como negativo y justo esa etiqueta hace que permanezca en nuestro interior y se conviertan en dogma y se suceda en otras facetas de nuestra vida. Se convierte en nuestra realidad.

No obstante, hay buenas noticias! Igual que hemos creado estos patrones, también podemos soltarlos, sencillamente dejando ir y abandonando nuestra resistencia.

¿Y cómo lo podemos conseguir?

Dejando de juzgar. Si dejas de juzgar, dejarás atrás la resistencia. Es nuestra opinión lo que define si la lluvia es buena o mala, no la lluvia en sí.

Si dejas de juzgar dejarás de tener opinión crítica negativa y desaparecerá ese impacto en ti.

Otra de las herramientas más fuertes para dejar atrás las resistencias es el proceso de perdonar. Perdonar significa ser flexible, entender y por tanto avanzar y crecer.

¿Te interesan los artículos de Mikah?
No te enviaremos más de un correo al mes.

Dejar comentario